Domingo, 13 feb (EFE).- El Gobierno dominicano y el sindicato de profesores públicos anunciaron hoy la aplicación de un incremento salarial y otras reivindicaciones en favor de los educadores, lo cual supone el término de los paros escalonados y las manifestaciones ejecutados por el gremio en los últimos días.
El incremento de sueldos, cuyos montos se darán a conocer el miércoles próximo, beneficiaría a más de 90.000 maestros de escuelas públicas, que habían estado exigiendo un aumento del 25 por ciento, rechazado por el Ministerio de Educación local.
Tras una reunión de varias horas, el ministro de Educación dominicano, Andrés Navarro, y el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, coincidieron en destacar la “vocación de diálogo” manifestada por ambos sectores, y el interés común en mejorar la calidad de la educación local.
También se acordó que el ministerio dispondrá que un grupo de 176 maestros jubilados y pensionados reciba una pensión de 15.000 pesos (unos 319 dólares), para lo cual se dispondrá de un presupuesto de 18,6 millones de pesos (unos 396.000 dólares). Leer Mas...
0 comentarios:
Publicar un comentario