El proyecto fortalecerá el marco de gobernanza de las cuencas hidrográficas a nivel nacional, en particular la de Ozama-Isabela y Yaque del Norte.
SANTO DOMINGO, República Dominicana-. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) informó este miércoles que los problemas derivados del manejo inapropiado de los recursos suelo y agua en la República Dominicana han provocado sedimentación de la infraestructura hidráulica, reducción de la oferta de agua dulce, salinización, erosión de las playas y reducción en la productividad agrícola.
Carmelo Gallardo, representante del organismo en el país, señaló que la combinación de la expansión poblacional, la urbanización y el crecimiento económico del país limita la disponibilidad de agua para el 70% de la población que habita en zonas urbanas, y a la vez, afecta el abastecimiento de agua para agricultura y uso doméstico rural.
Estos datos fueron revelados durante el lanzamiento del proyecto “Catalizando un programa multi-sectorial de apoyo al manejo de Aguas y Suelos frente a la amenaza de cambio climático en la República Dominicana”, que será ejecutado por los ministerios de Agricultura y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con asistencia técnica de la FAO y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), durante un período de 18 meses y a un monto de 323 mil dólares.
Mas...
0 comentarios:
Publicar un comentario